viernes, 6 de noviembre de 2009

Grammy Latin 2009

Kvällens största vinnare var Calle 13 från Puerto Rico med fyra guld grammofoner. // El gran ganador de la noche fue Calle 13 de Puerto Rico con cuatro gramofones de oro. // Vid den 10e upplaga Latin Grammys 2009 i Las Vegas, Calle 13 med sin politisk laddade reggaeton album "Los de atras vienen conmigo" vann kategori för Bästa Urbana album.
// En la décima edición del Grammys Latin 2009 en La Vegas, Calle 13 con su álbum de reggaeton con mucho tinte politico "Los de atras vienen conmigo" ganó en la categoria al Mejor álbum Urbano.
Luis Enrique från Nicaragua vann guld grammofonen för Bästa Salsa album "Ciclos" och Årets Salsa låt "Yo no se mañana". // Luis Enrique de Nicaragua ganó el gramofón de oro por el mejor álbum de salsa "Ciclos" y tambien por la mejor cancion de salsa del año "Yo no se mañana".
Här kommer några som är interesanta för oss. // Aqui vienen algunos que son interesantes para nosotros.

Årets album // El álbum del año - "Los de atras viene conmigo"

1.- Årets alternativ låt // La mejor canción del año de musica alternativa - No hay nadie como tu - Calle 13 Feat. Café Tacvba

2.- Bästa Urban album // Mejor álbum de música Urbana - Los de atrás vienen conmigo
(Fiesta de locos) - Calle 13

3.- Årets inspelning // Mejor grabación del año - Los de atras vienen conmigo - Calle 13
(Electro movimiento)

4.- Bästa musik video // Mejor video musical - La Perla - Calle 13 Feat. Ruben Blades


Bästa urbana låt (Raggaeton) // Mejor cancion urbana (Reggaeton)
Abusadora - Wisin y Yandel Feat. Tainy

Bästa Salsa album // Mejor album de Salsa
Ciclos - Luis Enrique
(Sonrie)

Årets salsa låt // Mejor cancion del año de salsa
Yo no se mañana - Luis Enrique (Jorge Luis Piloto, Ricardo Gaitán)

Bästa Tropical album // Mejor álbum Tropical
Una Navidad con Gilberto
(Me gustan las Navidades)

Bästa Nutida Tropical album // Mejor álbum Tropical Contemporáneo
Gracias - Omara Portuondo
Bästa kvinnlig Pop album // Mejor álbum Pop Femenino
Primavera anticipada - Laura Pausini
Bästa manlig Pop album // Mejor álbum Pop Masculino
No se si es Baires o Madrid - Fito Paez
Bästa Pop Grupp album // Mejor álbum Pop Grupo
Un dia más - Reik
Bästa Folkmusik album // Mejor álbum Folklórico
Cantora 1 - Mercedes Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario